Recomendaciones para la instalación de las chapas lisas Das Dach.

BeArchitect

Seguí las instrucciones paso a paso

01

Apoyo

La lámina plana es extremadamente flexible, lo que le permite tomar formas abovedadas y curvas en general, pero esta misma elasticidad hace que sea necesario colocar los listones de madera a no más de 30 cm entre sí, para no permitir que la lámina se desforme o “vientre”.
Esto se debe a que, durante la instalación, es muy difícil estirar la lámina y apretarla mecánicamente y que, con el calor, el polipropileno puede dilatarse ligeramente y esto podría aumentar el vientre.

02

Solape

Se superponen las láminas un lateral por arriba y otros por debajo, con 10 cm en los bordes o extremos, y la pendiente debe ser la misma que la recomendada para las láminas onduladas (mínimo 12%, es decir, 12 cm de alto por cada metro de longitud)

03

Fijación

Puede usar los mismos tornillos que los utilizados para la lámina corrugada, con la arandela de neopreno para evitar el paso del agua, aunque hay instaladores que usan tornillos tipo T1 con buenos resultados porque es más fácil y rápido.
El sellador de silicona (tipo Fastix) se puede aplicar a las juntas en caso de falta de pendiente, superposición en la curva o cualquier otro factor que se considere conveniente, pero esto no es necesario. Si se lija un poco la superficie y, además, se aplica un sellador elastómerico a base de poliuretano o epoxi, los resultados serán muy buenos. La pistola de pegamento de fusión en caliente también funciona muy bien, donde el cilindro de silicona se derrite y se aplica sobre el terreno.

¿Tenés más dudas? Te respondemos