Recomendaciones de Instalación

INSTALACIÓN

NUESTROS PRODUCTOS

RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN CHAPA ACANALADA
Instalación de chapa acanalada
1- En el solape lateral con la chapa metálica, colocar nuestra chapa por sobre la chapa metálica en ambos laterales como esta indicado con las lineas rojas en la foto.
Hacerlo obligatoriamente si esta en una zona con altas temperatura y/o tiene separación mayor a 1 metro entre apoyos (recomendamos que los apoyos estén a 80 cm, 1 metro como máximo).
Esto le ayudará a darle mas estructura a nuestra chapa (que es muy flexible) porque estará apoyada sobre la chapa metálica.
Image
Instalación de chapa acanalada
2- Perforar previamente la chapa con un taladro.

3 - Coloque el tornillo auto perforante en la parte alta de la onda (cresta), y respete la altura de la onda al momento de apretar el tornillo (no presione excesivamente el tornillo).
Creative Designer
Instalación de chapa acanalada
4 - Los tornillos que perforen la chapa deben tener una arandela de goma o neoprene que asegure el sellado (recomendamos tornillos auto perforantes).

5- Para que la chapa quede firme, lo mas recomendable es que se coloquen pequeños tacos plásticos o de madera debajo del tornillo auto perforante en la cresta de la onda (parte superior).
Instalación de chapa acanalada
6- La inclinación debe ser como mínimo de 12% (12 cm de altura cada 1 metro de largo de chapa), esto evita la acumulación de agua y una posible filtración.
Instalación de chapa acanalada
7- Nuestra chapa se corta muy fácilmente con un cutter, una amoladora (con disco para madera así no derrite el plástico) o una caladora.
RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN CHAPA LISA
Instalación Chapa Lisa
1 - La chapa lisa es sumamente flexible, lo que le permite tomar formas abovedadas y curvas en general, pero esta misma elasticidad hace que sea necesario colocar las clavaderas a no más de 30 cm una de otra, con el fin de no permitirle a la chapa hacer "panza". 

Esto se debe no solo a que durante la colocación es muy difícil tensarla mecánicamente como para que no suceda esto, sino que, con el calor, el polipropileno puede llegar a sufrir una pequeña dilatación y esto podría aumentar la panza.

2 - Se solapan igual que chapas acanaladas, con 10 cm en bordes o extremos, y la caída debe ser la misma recomendada para las acanaladas (mínimo de 12%, o sea, 12 cm de altura por cada metro de largo)

3 - Se pueden utilizar los mismos tornillos que se usan para la chapa acanalada, con la arandela de neoprene para evitar el paso del agua, aunque hay instaladores que por comodidad y velocidad utilizan tornillos tipo T1, con buenos resultados.
Si por falta de caída, solape en la curva o cualquier otro factor que lo crea conveniente, se puede (no es necesario) colocar sellador siliconado (tipo Fastix) en las uniones. Si se le da una pequeña lijada a la superficie y ademas se aplica un sellador en base epoxica o poliuretanica los resultados que lograra en el pegado serán muy buenas, también funciona muy bien la pistolita aplicadora de Hot Melt, en donde se derrite el cilindro de Silicona y se aplica en el momento.
Image
RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN

ESQUEMA DE FIJACIÓN

La fijación de las chapas sobre la línea de alero se realizará en cada onda. La fijación sobre los apoyos intermedios, en zonas ventosas, puede ser en ondas alternativas, cuidando de fijar siempre las ondas superpuestas lateralmente. En el caso en que la longitud de la falda coincida con el montaje de más placas, se debe cuidar que la superposición horizontal esté en correspondencia con las correas de sostén.

Se aconseja que el saliente del apoyo del alero no supere los 300 mm.

GARANTÍA

Las chapas translúcidas en polipropileno tienen una garantía de 5 años en el tratamiento UV.
No hay garantía contra la instalación incorrecta, y en contra de mal tiempo como granizadas.
Image
Copyright © Das Dach 2018. Todos los Derechos Reservados Design by Babel13