Recomendaciones para

INSTALACIÓN

NUESTROS PRODUCTOS

RECOMENDACIONES PARA LA INSTALACIÓN DE CHAPAS ACANALADAS

1 – En la superposición lateral con la lámina de metal, coloque nuestra chapa sobre la lámina de metal en ambos lados, como lo indican las líneas rojas en la foto.

Esto debe hacerse si se encuentra en un área con alta temperatura y / o tiene una separación de más de 1 metro entre los puntos de soporte (recomendamos que los puntos de soporte estén a 80 cm, 1 metro como máximo).

Esto ayudará a dar más estructura a nuestra hoja (que es muy flexible) porque se apoyará en la hoja de metal.

2- Pretaladre la hoja con un taladro.

3- Coloque el tornillo autoperforante en la parte superior de la ola (cresta) y respete la altura de la ola al apretar el tornillo (no apriete demasiado el tornillo).

4 – Los tornillos que perforan la lámina deben tener una arandela de goma o neopreno para garantizar el sellado (recomendamos tornillos autoperforantes).

5- Para hacer la lámina firme, es mejor colocar pequeños bloques de plástico o madera debajo del tornillo autoperforante en la cresta de la ola (arriba).

6- La pendiente debe ser de al menos 12% (12 cm de alto por cada metro de longitud de lámina), esto evita la acumulación de agua y la posible filtración.

7- Nuestra hoja se puede cortar muy fácilmente con un cortador, una amoladora (con un disco de corte de madera para que no derrita el plástico) o una sierra de calar

RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN CHAPA LISA

1- La lámina plana es extremadamente flexible, lo que le permite tomar formas abovedadas y curvas en general, pero esta misma elasticidad hace que sea necesario colocar los listones de madera a no más de 30 cm entre sí, para no permitir que la lámina “vientre”.

Esto se debe no solo al hecho de que durante la instalación es muy difícil apretarlo mecánicamente para que esto no suceda, sino también que, con el calor, el polipropileno puede dilatarse ligeramente y esto podría aumentar el vientre.

2- Se superponen como las láminas onduladas, con 10 cm en los bordes o extremos, y la pendiente debe ser la misma que la recomendada para las láminas onduladas (mínimo 12%, es decir, 12 cm de alto por cada metro de longitud)

3- Puede usar los mismos tornillos que los utilizados para la lámina corrugada, con la arandela de neopreno para evitar el paso del agua, aunque hay instaladores que usan tornillos tipo T1 con buenos resultados porque es más fácil y rápido.

El sellador de silicona (tipo Fastix) se puede aplicar a las juntas en caso de falta de pendiente, superposición en la curva o cualquier otro factor que se considere conveniente, pero esto no es necesario. Si se lija un poco la superficie y, además, se aplica un sellador a base de poliuretano o epoxi, los resultados serán muy buenos. La pistola de pegamento de fusión en caliente también funciona muy bien, donde el cilindro de silicona se derrite y se aplica sobre el terreno.

RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN

ESQUEMA DE FIJACIÓN

Arregle las hojas en la línea del alero en cada ola. En áreas ventosas, la fijación de las láminas en soportes intermedios puede realizarse en cada segunda ola, teniendo cuidado de fijar siempre las ondas superpuestas lateralmente. Si la longitud del voladizo coincide con el ensamblaje de más hojas, asegúrese de que la superposición horizontal corresponda a las correas de soporte.
Se recomienda que el voladizo del soporte del alero no supere los 300 mm.

GARANTÍA

Nuestras chapas traslucidas de polipropileno tienen garantía de fabricación, es decir, ante una falla en el proceso de fabricación de la chapa.
No tienen garantía contra agentes externos climáticos como puede ser un granizo, tormentas, etc.